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1 Las cinco claves para mantener motivados a los empleados 

2 ¿Empresas más inclusivas y nueva era?: cómo diseñar estrategias de beneficios que no excluyan al talento LGBTIQ+ 

3 Liderazgo "Messy": las 5 cualidades que tienen en común los mejores jefes hoy 

  

4 Storytelling: cómo contar una buena historia empresarial para atraer clientes 

 

5 Cómo es la vuelta a la oficina en las compañías tecnológicas

 

 

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 1 Las cinco claves para mantener motivados a los empleados.

Los trabajadores son la parte más importante de un negocio: sin ellos, las cosas no funcionan. Por esta razón, tienes que cuidarlos bien, y esto no solamente implica buenos horarios y un sueldo adecuado, sino también una correcta motivación. A continuación, te damos algunas claves para mantener a tu equipo en este estado.

* Contagia positividad: Aunque las cosas vayan mal, de cara a tus empleados tienes que tratar de dar una imagen de positividad y esperanza. No se trata de ocultar los problemas, sino de mostrarte optimista ante toda adversidad. La positividad genera confianza y tranquilidad.

* Establece unas buenas condiciones: Dejando a un lado sueldo y horarios, los empleados necesitan trabajar a gusto. Si los empleados tienen que trabajar en un tugurio y sus herramientas de trabajo están viejas y desactualizadas, desde luego, será complicado que se sientan motivados. Sé flexible Si, por ejemplo, un empleado necesita salir diez minutos antes para recoger a sus hijos del colegio, permíteselo. Si hace su trabajo correctamente, esos 10 minutos no te suponen nada y a él le ahorras una preocupación. La empatía siempre es positiva.

* Reconoce y premia los logros: Si un empleado tiene una idea y la vas a presentar en una reunión, cuenta que ha sido idea suya. Si un proyecto ha salido bien, da a tus empleados una tarde libre antes de un puente. Cualquier detalle que agradezca su trabajo será bienvenido por su parte.

* Ten en cuenta su opinión: Los empleados siempre están al pie del cañón y pueden proporcionarte mucha información que a ti, posiblemente, se te escapa como jefe. Si tienes en cuenta sus sugerencias, se sentirán escuchados y motivados para ir siempre hacia arriba. 

ntesis Nota Forbes AR 11/11/21

      

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2 ¿Empresas más inclusivas y nueva era?: cómo diseñar estrategias de beneficios que no excluyan al talento LGBTIQ+ 

En esta era en la cual las empresas dicen haber descubierto la inclusión y la diversidad como valores, hubo muchos avances en ese sentido pero aún quedan más cuentas pendientes que logros.

Muchas veces el "filtro" respecto del género o de la orientación sexual de los talentos empieza desde el proceso de contratación. Menos aún entonces se pueden conformar compañías en donde las personas sean libres de ser quienes son, o tengan las mismas oportunidades de desarrollo laboral.

Se indicó el entorno de trabajo como el ámbito con mayores niveles de discriminación hacia personas LGBTIQ+, seguido del ámbito familiar (85,6 %), el educativo (83%) y los medios de comunicación (80%).

Los tipos de discriminación más mencionados, fueron la invisibilización en un 71%, la agresión psicológica en un 65,6%, seguido por la agresión verbal en un 60% y la agresión física en un 41%.

El 31% de las empresas consultadas en la región dijo que al menos una de las estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión a priorizar es la dirigida a empleados LGBTQ+.

En la Argentina la ley que regula las prestaciones que las compañías otorgan a empleados registrados no distinguen ni por género ni por orientación sexual, así que indistintamente los trabajadores acceden a los beneficios para su grupo familiar cuando existe unión convivencial o matrimonio.

Estrategias de beneficios para empleados LGBT+

Entre los consultados por Bridge the Gap en la Argentina, solo el 36% respondió que la organización en donde se desempeñan está tomando alguna acción en cuanto a diversidad sexual en el espacio de trabajo. Un 40% definió que no se están tomando medidas al respecto.

Cuatro de cada 10 personas se refirieron a capacitaciones internas como una de las medidas que están llevando adelante las compañías para trabajar con la diversidad sexual.

Aparecen los distintos mecanismos de selección relativos a atraer talentos de la comunidad LGBTIQ+, seguido por acciones de marketing y grupos de afinidad.

Son buenas intenciones y primeros pasos importantes. Pero otra clave, más allá de refinar los procesos de selección y atracción de talento, será rediseñar de forma inclusiva la propuesta de valor al empleado.

En ese marco, se proponen los siguientes ejemplos como disposiciones de beneficios inclusivos que los empleadores pueden revisar y considerar si lo que desean es reformular su estrategia con una mirada más inclusiva:

* Planificación familiar inclusiva/atención de fertilidad, adopción y maternidad subrogada

* Permiso parental

* Clínicas especializadas y acceso a atención en salud para LGBTQ+

* Cobertura de VIH, profilaxis previa a la exposición

* Tratamiento integral de afirmación de género y soportes en el lugar de trabajo para empleados transgénero

* Soporte a salud mental de proveedores inclusivos LGBTQ+

* Vacunas contra el VPH

Son varios los empleadores de clase internacional que implementan estrategias de beneficios que incluyen ya algunas de estas pautas.

Por caso, Salesforce anunció a fin de año nuevos beneficios para colaboradores transgénero "para garantizar que estos empleados y los no binarios puedan recibir la atención que necesitan y llevar su verdadero y auténtico yo al trabajo cada día".

Estos beneficios se basan en los reembolsos por cirugía y otros recursos que se ofrecen actualmente en EE.UU., profundizando y ampliando el apoyo a nivel mundial, incluyendo entre otros: Reembolso médico de afirmación de género. Licencia por afirmación de género. Reembolso de vestuario: 500 dólares a los empleados que estén afirmando su género para ayudarlos a verse y sentirse lo mejor posible.  Reembolso de gastos legales: 1.000 dólares para ayudar a los empleados a superar los obstáculos legales de la confirmación legal de su género y la actualización de los documentos de identidad emitidos por el gobierno y Servicios de asesoramiento: Servicios de salud mental y asesoramiento para apoyar a los empleados transgénero y no binarios y a sus seres queridos.

Sintesis Nota iProfesional 03/12/21                                

 

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3 Liderazgo "Messy": las 5 cualidades que tienen en común los mejores jefes hoy 

La llegada de la pandemia cambió drásticamente las modalidades de trabajo y las estrategias de management: el home office parece haber llegado para quedarse y los líderes de los equipos laborales se encuentran frente a la necesidad de generar nuevas formas de incentivar a los trabajadores. De ahí el nuevo concepto de management: MESSY.

Los cambios consecuentes ocasionados por la emergencia sanitaria fueron rotundos, rápidos y acelerados como pocas cosas las habían sido antes. En este contexto, el miedo, la ansiedad, el estrés y las dudas se hicieron protagonistas y esto tuvo sus efectos acordes en las empresas, junto con la búsqueda de nuevas técnicas para ayudar a que esas emociones queden atrás.

El Liderazgo Messy: 

A principios de año, la consultora BTS realizó un estudio que buscaba conocer cuál es ese camino que dirige a los líderes de las organizaciones hacia prácticas más efectivas: entrevistaron a 40 directivos de empresas de referencia, en su mayoría directores de Formación y Talento.

El objetivo fue entender cuáles eran los nuevos desafíos que los líderes deben afrontar dentro del contexto epidemiológico y, también, con la conciencia de que los años próximos, los cuales suponen ser inciertos.

Los resultados de dicho estudio indicaron que, hoy en día, los líderes tienen que lidiar con la realidad de que algunas estrategias que funcionaban en el pasado ya no rinden como antes: quienes logren adaptarse a los nuevos tiempos, inciertos y tumultuosos, son quienes podrán posicionarse como buenos líderes.

El estudio concluye que hay cinco cualidades que debe reunir un buen líder hoy en día. Estos cinco atributos conforman lo que el estudio denominó "Liderazgo Desordenado" o "Liderazgo Messy":

M: Tener perspectivas múltiples. El objetivo es ser un líder diverso, inclusivo y que sepa generar un sentimiento de tarea compartida con su equipo.

E: Tener una buena conexión emocional. Una buena relación emocional cierra el "gap" humano consecuente del trabajo remoto e híbrido.

S: Saber aprovechar cada momento. Es necesario saber aprovechar el cambio y poder adaptarse con facilidad a las situaciones inesperadas del día a día.

S: Poder simular futuros diferentes. Hay que poder aprender de los errores y saber planificar diversos escenarios posibles.

Y: Saber trabajar en equipo, ser un "yo y los demás". La nueva clave de un buen líder es saber trabajar en equipo, ser humilde y saber que el mismo no tiene todas las respuestas.

La vieja perspectiva de líderes fuertes y respetados, que dan instrucciones y asignan tareas, no sirve en un mundo desordenado. Algo nuevo ha aparecido y está aquí para quedarse. Pero estas tendencias no van a arraigar por sí solas. Las organizaciones necesitan revisar la forma en que desarrollan, recompensan y promueven a sus líderes. Las nuevas mentalidades dominantes, que reconocen las debilidades y dan por hecho que estamos constantemente aprendiendo sobre el futuro, conlleva profundas implicaciones, tanto para los líderes como en la forma en que se dirigen los negocios. Y no se trata de abandonar los procesos, las estructuras o las herramientas que son eficientes, sino de utilizarlas de otra forma más dinámica.

Síntesis Nota Apertura 06/12/21

 

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4  Storytelling: cómo contar una buena historia empresarial para atraer clientes.  

Los descubrimientos en neurociencia demuestran que las personas toman decisiones basadas en la emoción, no en la lógica. Estos son tiempos emocionales, y si desean atraer a clientes que paguen más, deben convertirse en narradores de historias de negocios que lleguen a la parte emocional del cerebro.

Según Lieber, experto en historias de negocios, es recomendable centrarse en la "peor parte de la historia". Sí, así como lo leen. Según él, "la mejor parte de cualquier historia es la peor parte. Por lo tanto, "no hay que saltearla".

El orador profesional certificado le muestra a las personas, las empresas y las industrias cómo utilizar las historias para alcanzar sus objetivos. Y según Liber, el punto más bajo de una historia empresarial es la parte más importante. 

“Toda buena historia tiene un principio, un desarrollo y un final. Toda buena historia tiene un héroe y un villano. Y la mayoría de las buenas historias tienen un final feliz que simboliza un logro y ofrece una lección importante", dice.

"Pero he notado que la mayoría de los narradores de negocios ignoran la parte más importante de la historia", dice Lieber. “No enfatizan el punto bajo, la peor parte de la historia para el héroe, el problema que necesita ser resuelto”, agrega. 

Si la historia demuestra que "fue fácil para el héroe, se torna aburrido". A algunos narradores de negocios les gusta saltarse la parte de lucha, de sacrificio, de esfuerzo. "Y les digo algo: aprendemos más de nuestros fracasos y luchas que de nuestros éxitos”, afirma Lieber.  "Cuando el héroe decide dar un paso gigante para salir del punto bajo y derrotar al villano, aprendemos una enorme cantidad de información útil".

“Por eso, como escritor, orador principal y capacitador, enseño a los clientes a que profundicen sobre su punto más bajo”, dice Lieber. “Que vivan allí en la historia el tiempo suficiente para que la audiencia sienta la incomodidad. Que pongan a la audiencia en el medio de la historia. Háganles sentir algo de la confusión y las dificultades que ustedes mismo atravesaron".

Cuando esto se hace correctamente, el viaje desde el punto más bajo hasta el clímax es más emotivo y memorable. “Al final, las lecciones se aprenden y no se olvidan”, cierra Lieber.

Síntesis Nota Forbes AR 29/11/21                               

 

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5 Cómo es la vuelta a la oficina en las compañías tecnológicas .

Las grandes compañías tecnológicas quieren que sus empleados vuelvan a la oficina. No todos los días, sino con flexibilidad. Incluso, en algunos casos, puede haber una parte de la plantilla que trabaje de manera remota todo el tiempo. Google, Apple, Facebook, Microsoft y Amazon, entre otras firmas, han elaborado planes de vuelta basados en un modelo híbrido, que combina el teletrabajo con la oficina, mientras se producen cambios más radicales en otras empresas que han decidido cerrar sus sedes para siempre.

Si se tiene en cuenta que el sector tecnológico marcó el paso durante el inicio de la pandemia y no dudó en alabar las virtudes de trabajar en cualquier sitio, sus fórmulas para la vuelta pueden ser una referencia para otras industrias, incluidas las modificaciones que está introduciendo Google en sus oficinas para adaptarlas a la nueva normalidad.

Eso incluye mayores posibilidades de privacidad para sentirse más como en casa (y concentrarse mejor) y espacios de trabajo al aire libre. En la mayoría de los casos, las compañías han aplazado la vuelta oficial a enero. Y lo que parece claro es que los empleados no están dispuestos a perder la flexibilidad conseguida.

Las tecnológicas fueron las primeras interesadas en difundir el concepto de que da igual dónde se trabaje para ser productivo, gracias además a los sistemas de comunicaciones y aplicaciones en la nube que ellas mismas han creado y vendido con entusiasmo durante la pandemia, un negocio que, sin duda, ha contribuido a que los ingresos conjuntos de las cinco grandes llegaran en 2020 a un récord de un billón de dólares, un 20% más.

Sin embargo, del “trabajar desde casa para siempre” que prometió en mayo de 2020 el fundador de Twitter, Jack Dorsey, al “queremos volver a una cultura centrada en la oficina” que anunció recientemente el nuevo consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha pasado una pandemia. 

Seis meses después de lanzar aquel primer mensaje, Jassy hizo algunos cambios: el gigante del comercio electrónico ya no planea que la plantilla corporativa (la que trabaja en los almacenes no puede teletrabajar) vuelva al menos tres días de la semana a las oficinas a partir de enero como estaba previsto, sino que cada caso se pactará individualmente.

En el caso de Google, los empleados deberán trabajar en la oficina estos tres días a la semana, pero su presidente, Sundar Pichai, ha dado a la plantilla la posibilidad de pedir reincorporarse a una oficina de otra ciudad o estar remoto de manera permanente, siempre que sea posible: El futuro del trabajo es flexibilidad.

En Microsoft, que abre sus oficinas poco a poco, la norma general a partir de enero será trabajar el 50% en casa y el 50% en la forma presencial y, sobre esa base, negociar con cada responsable de equipo qué es más conveniente.

En Facebook, al menos durante el primer semestre de 2022, se podrá seguir teletrabajando si la empresa lo aprueba. En los casos en los que no se considere oportuno trabajar desde casa, se tendrá que pasar al menos la mitad del tiempo en la oficina. 

Apple, por ejemplo, ha fijado como norma trabajar en la oficina los lunes, martes y jueves, según un mensaje enviado por el consejero delegado, Tim Cook, que recientemente publicó The Verge.  

Durante lo peor de la pandemia se especuló con que la nueva normalidad en el sector tecnológico iba a estar fuertemente orientada al trabajo remoto. “Muchas compañías ha elegido un modelo híbrido, mientras otras han preferido un modelo totalmente remoto”, explica Prithwiraj Choudhury, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard.

Mientras que la plataforma californiana de comercio de criptomonedas Coinbase anunció en mayo el cierre de su sede en San Francisco para siempre, Google, Amazon, Facebook y Apple han aumentado su número de oficinas en Nueva York. La clave está en ser flexibles, afirma Choudhury: “Si se ofrece la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo, desde cualquier lugar, es más fácil atraer talento”. Y más fácil, también, retenerlo.

Síntesis Nota La Nación 21/11/21.               

 

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