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1 ¿Presencial, remoto, híbrido?: arranca la vuelta a las oficinas y en empresas se impone un modelo (y un riesgo)  

2 Cómo evitar la discriminación por edad en el mercado laboral 

3 Mercado laboral: la biotecnología, la IA y la robótica sacuden el mundo del trabajo  

  

4 Cinco tendencias que marcarán a las empresas en los próximos años 

 

5 Generación Z, los "rebeldes" del mercado laboral: no quieren volver a la oficina y piden más flexibliidad

 

 

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 1 ¿Presencial, remoto, híbrido?: arranca la vuelta a las oficinas y en empresas se impone un modelo (y un riesgo).

La eclosión de la pandemia instaló el trabajo remoto como una necesidad, pero a medida que avanza la vacunación en el mundo, se plantea cómo seguirá el funcionamiento de las compañías.

Los empleados descubrieron muchas ventajas en el home office, sobre todo los ahorros de tiempo, para estar más con la familia; y dinero, ya que no gastan extra en transporte o el auto propio, indumentaria ni almuerzo. En la otra vereda, las empresas notaron una disminución de la productividad que permite la presencialidad, por falta del aprendizaje grupal y de la dinámica de equipo.

Las multinacionales aseguran que el trabajo remoto se tradujo en menor satisfacción del cliente por baja de la calidad en los productos o servicios, lo que puede derivar en una reducción de la rentabilidad y la imposibilidad de mantener la cantidad de empleos.

Ante esta situación, y la necesidad de las compañías de retener talento con la oferta de al menos unos días a la semana de homeoffice, surge lo que se denomina "trabajo híbrido".

De todos modos, en Argentina, pesa sobre la buena intención de muchas empresas la Ley de Teletrabajo –catalogada por empresarios como "mala"– que rige desde el año pasado y obliga a pensar muy bien las formalidades.

La situación hoy

Aleksan Buyuk Kurt, profesor de Desarrollo de Nuevo Negocios en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y consultor en innovación, remarca que el foco para la vuelta a las oficinas está puesto en la prevención y el cuidado y, sobre todo, en recuperar una dinámica que puede haberse perdido a partir de la pandemia.

Así, muchas empresas analizan una opción híbrida, que es uno o dos días en la oficina y el resto teletrabajo. Es el gran dilema, tanto de las organizaciones como de los propios colaboradores, que deben repensar sus espacios y forma de trabajo, ante la inminencia de una nueva normalidad.

Los costos para cada parte

Los costos son una variable que existe y debe ser considerada, pero no debería ser la que guíe protagonicamente la decisión respecto a qué modelo es el mejor.

Muchas familias decidieron un cambio de estilo de vida y alejarse de las ciudades. Por lo tanto, este operativo regreso puede ser un conflicto logístico a resolver si las aspiraciones de los empleadores es la presencialidad al 100%".

Una tendencia en alza que propone un esquema con alta proporción de home office, sino incluso totalmente remoto, salvo excepciones como asistencias a reuniones clave o eventos especiales.

No hay modelo, híbrido o no, que sea sostenible sin que se atiendan las expectativas y necesidades del personal, pero tampoco sin que el modelo sea funcional a que la organización tenga clientes satisfechos por haberles brindado productos y/o servicios cada vez mejores.

Nuevos gastos necesarios

La función esencial de cada compañía es resignificar las tareas y dinámicas de trabajo diarias, así como diseñar un esquema que combine e integre adecuadamente las instancias presencial y remoto a la luz de las expectativas del personal y de las metas de la empresa.

También deberá proveer al personal la infraestructura, edilicia, mobiliaria, tecnológica y de políticas de gestión de personas, que funcionen como elementos habilitadores y facilitadores del esquema que se haya definido.

Este sistema híbrido conformará parte integrante de las nuevas condiciones de trabajo del empleado. Por ende, implicará su acuerdo en caso de volver a ser presencial full time de ser requerido por la empresa.

¿Cómo elegir el sistema de trabajo?

La elección del modelo es un balance más bien artesanal y dinámico que busca armonizar factores indispensables del desempeño de la organización y resultados de negocio.

Es una armonía que se irá consiguiendo en el tiempo. Pero este abordaje, más holístico y pragmático, dará sustentabilidad a las soluciones a las que cada empresa llegue.

Más que adoptar un esquema híbrido que esté bastante difundido, lo que cada empresa debería hacer es definir el suyo propio, el que mejor refleje la combinación de la naturaleza del sector, metas de negocio y expectativas y necesidades del talento que emplea o necesitará.

Línea de largada

* Facilitar múltiples opciones a través de la flexibilidad y la conectividad, como home office, días u horarios flexibles

* Reconfigurar los procesos de desarrollo de carrera para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y de los negocios

* Diseñar nuevos roles, repensando los marcos de supervisión considerando los nuevos estilos de liderazgo y capacitando en forma continua

* Redefinir políticas de trabajo considerando los nuevos aspectos legales y regulatorios y riesgos, e invirtiendo en ciberseguridad

* Reestructurar roles para acelerar la toma de decisiones en contextos cambiantes, volátiles e inciertos

* Realinear compensaciones e incentivos para mejor ejecución y logro de objetivos

* Crear equipos multifuncionales para sumar habilidades y desarrollar e implementar ideas creativas, innovadoras y prácticas

* Implementar metodologías ágiles para mejorar la gestión y buenos procesos de reporting

* Automatizar y aplicar data analytics para optimizar procesos e impulsar la productividad

Un tema que despierta controversias es cómo operará la compensación de gastos en el modelo híbrido, ya que debería ser realizada de forma proporcional al tiempo trabajado.

Este sistema híbrido requerirá de parte de los empleados también cierta flexibilización durante su implementación y desarrollo, ya que la dinámica puede generar modificaciones en la forma de prestación de tareas.

ntesis Nota iProUp 11/08/21

      

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2 Cómo evitar la discriminación por edad en el mercado laboral.

A la hora de buscar talentos, el mercado laboral no es muy proclive a pensar en adultos de más de 45 años; generalmente, prefieren personas más jóvenes. A la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) se le hace difícil  encontrar trabajo.  La sociedad ha cambiado, el promedio de vida aumentó, y la vida activa de las personas,  también. Además, nos guste o no, todos vamos a envejecer. Tenemos que cambiar esa idea de  que alguien de más de 50 o 60 años ya no puede dar más a la vida corporativa.

En los ambientes laborales hay que pensar en las habilidades que podemos aprovechar de todas  las generaciones. Los Gen X son personas de más de 40 o 50 y tantos años con trayectoria en el  mercado laboral, preparadas no solo a nivel académico sino, principalmente, en interrelación  humana, una experiencia de vida que no tiene el más destacado de los profesionales jóvenes. Saben manejarse políticamente dentro de una organización y perciben rápidamente qué quiere,  qué necesita, adónde busca llegar el otro, saben escuchar y entienden que deben adaptarse a  nuevas reglas o, de lo contrario, desaparecen.

En el entorno laboral la discriminación por edad se pone de manifiesto en las búsquedas,  generalmente orientadas a jóvenes profesionales. Cuando se presentan candidatos ‘Gen X’, les dicen que están “sobrecalificados para el puesto”.  

Según el Global Report on Ageism de la OMS, “la  discriminación por edad se refiere a los estereotipos (cómo pensamos), los prejuicios (cómo nos  sentimos) y la discriminación (cómo actuamos) dirigidos hacia las personas en función de su edad”. Vale destacar que esta “discriminación” también se extiende a personas menores; la manifiestan tanto las personas como las instituciones, y perjudican muchos ámbitos de la vida: el laboral, el privado, el sanitario, entre otros. El mismo reporte asegura que “la discriminación  por edad contribuye a la pobreza y a la inseguridad financiera en la vejez, y una estimación reciente muestra que le cuesta a la sociedad miles de millones”.  

En la actualidad, los líderes deben tomar conciencia de que son los protagonistas en sentar nuevas bases para una cultura organizacional inclusiva y respetuosa, para armar equipos compuestos por personas con diferentes habilidades y profesionales de todas las edades.  Algunas recomendaciones para propiciar esta nueva forma de vivir en el trabajo:

* Armar el mapa generacional de la empresa. Bajar a blanco y negro los grupos generacionales que componen mi organización, cuáles son sus habilidades, qué planes  tenemos para ellos. Por otra parte, determinar si la política de salarios, beneficios, promociones, así como la forma de reclutamiento, está favoreciendo esa inclusión.

* Fomentar la inclusión y la participación intergeneracional en los equipos. Se crean  espacios de intercambio, muy enriquecedores para el equipo y para el negocio. Examinar la política general de RR.HH. (remuneraciones, beneficios, promociones, retiro). ¿Cuándo se diseñó? ¿Se ajusta a lo que sucede en la actualidad? ¿Cuál es el impacto en la  fuerza laboral general y en la constitución de los equipos? Esa política debe contribuir a captar talentos valiosos y conservarlos, hacerlos sentirse cómodos y motivados, útiles y  desarrollando sus capacidades al máximo.

* Estimular el aprendizaje permanente. En la 3ª década del nuevo milenio es fundamental  propiciar “organizaciones que aprenden”, activas, ágiles, que se adaptan constantemente a  nuevos desafíos. Que los mayores con experiencia en el negocio puedan enseñar a los más jóvenes y que, a su vez, estos puedan enseñar el uso de nuevas tecnologías o métodos a los  colaboradores más grandes.

* Ser flexibles. Tener mente abierta a nuevas formas de pensar y trabajar –según se pueda  modificar la dinámica de cada sector–, como  horarios menos estrictos, teletrabajo.

* Pensar en Consejeros. Puede tratarse de gente al límite de la edad jubilatoria o bien gestionar el reingreso de talentos ya jubilados que conocen el mercado, el negocio, y tienen mucho que aportar a los equipos.

* Reclutar con mentalidad de inclusión y diversidad. Entrenar a quienes se encarguen de  búsquedas y reclutamiento de nuevos colaboradores dentro de parámetros de inclusión y diversidad, estudiar dónde y cómo buscar nuevos talentos y qué tipo de lenguaje utilizar, entre otros. 

Sintesis Nota Perfil 22/08/21                                

 

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3 Mercado laboral: la biotecnología, la IA y la robótica sacuden el mundo del trabajo

La pandemia aceleró el trabajo remoto y se vio que funciona… hasta ahí. Las reuniones poco atractivas, con cuadraditos llenos de caras y algún PDF para matizar generaron agotamiento y hastío. Sin embargo, hay quienes están transformando esta experiencia en algo más dinámico y atractivo. El mundo del trabajo cambia y lo que se viene es la realidad inmersiva, virtual y aumentada, donde hologramas de tamaño real pueden reemplazar la presencialidad para favorecer reuniones cara a cara.

La gran apuesta para la vuelta a la oficina es el sistema híbrido, donde algunos días se trabaja desde la casa y otros se vuelve a la compañía. En este entorno, habrá una convivencia entre lo presencial y lo virtual. En el ámbito educativo, la escuela de negocios de la Universidad Austral (IAE) ya puso en marcha este sistema y vieron que funciona muy bien. Así, dentro del aula, el profesor tiene dos grupos, uno en carne y hueso, y otro en una pantalla.  

Se rompe de esta manera el modus operandi de los jefes a la antigua, controladores de la presencialidad. Durante la pandemia, la gente ha trabajado más que antes”, añade. Sin embargo, no se imagina un sistema 100% online, justamente porque el contacto es importante para los seres humanos.

“A la gente el teletrabajo le resultó muy atractivo; no al 100%, pero la modalidad híbrida, con un ahorro de hora cuarenta de viaje por día, dio buen resultado”, asegura Santiago Bilinkis, emprendedor, tecnólogo y autor de Guía para sobrevivir al presente. “Hay productividad extra, sin interrupciones”.

Hoy las empresas se están reorganizando para salir del homeoffice hacia un modelo híbrido. Muchos colaboradores tienen la necesidad de volver. La gente necesita tener contacto humano.  

Reconfiguraciones

Se viene una reconfiguración de la propuesta de valor tradicional. En el pasado, se solía tener beneficios y prácticas enfocados a sustentar el trabajo de oficina. En la actualidad y en el nuevo marco, esto requiere una redefinición. Por ejemplo el beneficio de almuerzo en oficinas lo transformamos, ofreciendo el mismo descuento del 70% a través del uso de la billetera virtual de Mercado Pago en supermercados y restaurantes de cercanía. 

Los avances de la tecnología impulsan la búsqueda de perfiles con las más variadas habilidades. Un trabajo realizado para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominado “Tecnolatinas 2021”, a fines del año pasado, contabilizó en la región 1005 compañías unicornio, que generaban en conjunto un ecosistema valuado US$221.000 millones.

Comercio electrónico, inteligencia artificial, energías renovables, exportación de servicios del conocimiento, finanzas digitales, manufactura avanzada (con impresoras 3D y robots, entre otros) redefinen el panorama laboral. “Se viene esta revolución tecnológica que se acelera, que transforma todos los sectores y genera oportunidades para trabajar en las industrias del futuro”, agrega Peña.

Nuevas habilidades

La biotecnología, la inteligencia artificial, la automatización y la robótica son componentes clave de una fuerza imparable que transforma, y lo seguirá haciendo, la manera en que se trabaja. Por supuesto que hay trabajos que van a desaparecer; por lo general, aquellos que son repetitivos y de baja calificación. Pero la transformación va mucho más allá.

El factor humano

El análisis y salvaguarda del componente ético que trae consigo la nueva era también va a generar puestos de trabajo. Así como los bancos tienen “hackers buenos”, que se dedican a probar diferentes formas de intervención humana que puedan poner en riesgo su seguridad antes de que sean descubiertas por los “hackers malos”, los avances exponenciales en tecnología y biotecnología necesitan hoy de expertos en seguridad y bioseguridad que pugnen no solo por la continuidad del planeta sino también por la ética en el uso de los nuevos avances de la ciencia. 

Dentro de los empleos con más demanda están, también, el cuidado de adultos mayores, porque “la longevidad de la gente va a ser más alta”, dice Ferraro.

De todos modos que no todo cambia. Hay cosas que van a permanecer inevitablemente, porque somos seres humanas. Amor, poder y temor, nos movemos por estas tres cosas. El aislamiento hizo que la gente revalorizara el contacto persona a persona, tomar un café, una charla. La tecnología no podrá reemplazar los roles que requieren de contacto humano, de empatía y contención.

Un semillero empleable ya desde el secundario

En medio de los imparables cambios en el mercado laboral, la buena noticia es que ya desde la secundaria se pueden entrenar habilidades que lleven a una pronta salida laboral.

Santiago Bilinkis dice que en la Argentina hay un paradigma antiguo de empleo. Se debería modernizar el perfil de los puestos de trabajo y reentrenar a la gente para que este a la altura. “Hay habilidades que ya se pueden formar desde el secundario. No puedo entender que a los chicos se les enseñe sobre los reyes europeos del siglo XIV y no sobre los problemas de las plataformas actuales, donde su vida puede ser regida por un algoritmo”.

Para eso, señala Bilinkis, la curricula debería ser más flexible a los cambios.

La forma de aprender de los jóvenes es mucho más dinámica, más práctica. Combina las metodologías de autogestión que eligen los más autodidactas con el aprendizaje en comunidad, que se multiplica a partir de la interacción que se da en las redes sociales.

Para multiplicar la empleabilidad es necesario multiplicar la enseñanza de STEM (especialmente lógica, matemática, coding), que permiten desarrollar cada vez más los campos de la robótica, la inteligencia artificial, el diseño basado en la experiencia del usuario, la ciberseguridad, entre tantos otros que impactan en la economía digital”.

Síntesis Nota La nación 28/08/21

 

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4  Cinco tendencias que marcarán a las empresas en los próximos años.  

“La pandemia representó un momento histórico, en el que la experiencia humana cambió de forma drástica en todo el mundo y con ello las empresas aceleraron la adopción de cloud. Muestra de esto es el Technology Vision 2021 de Accenture, el cual concluyó que 52% de las organizaciones en América Latina está escalando la nube, lo que significa que están aplicando esta tecnología en todo el negocio y no sólo en proyectos específicos o en partes de la organización. Esto es una muy buena noticia porque acelera la transformación de los negocios y la adopción de la nube”, afirma Matías Arturo, Líder de Strategy & Consulting para Accenture Hispanoamérica.

En este contexto histórico, Accenture identificó cinco tendencias de cloud que marcarán a las empresas en los próximos años:

Sustentabilidad

La pandemia reforzó la visión de las personas de que las empresas no son solo un catálogo de productos y servicios, sino el conjunto de valores que representan. De hecho, 80% de los consumidores a nivel mundial considera que la sostenibilidad es el factor más importante a la hora de evaluar a las organizaciones, de entre nueve áreas de interés. Arturo explicó que “nuestros clientes lograron disminuir su consumo de energía un 65% y sus emisiones de carbono un 84%, simplemente migrando áreas de su infraestructura a la nube pública. Al centrar los recursos en los procesos esenciales, reducen significativamente las necesidades de servidores y, en consecuencia, el gasto energético. Se trata de una importante tendencia que continuará aumentando en los próximos años”.

Edge computing

Uno de los puntos débiles de la nube es que la gestionan un número limitado de proveedores. Estos grandes centros de procesamiento de datos centralizados vinculan su capacidad de computación y almacenamiento a la proximidad, el ancho de banda y los recursos proporcionados. Edge computing es una tendencia emergente de la nube que implica la construcción de centros de datos localizados para la computación y el almacenamiento en o cerca de donde se necesitan.

Arturo explicó que “al acercar la gestión activa y el almacenamiento de datos a la fuente, edge computing alivia los problemas de latencia asociados a la comunicación con un servidor central. También aumenta el ancho de banda al almacenar localmente y solo conectarse a la nube cuando es necesario. Para las empresas que se ocupan de cuestiones de privacidad y cumplimiento, un centro de datos gestionado localmente significa un mayor nivel de seguridad de la información. A medida que los dispositivos conectados y la inteligencia artificial sigan avanzando, edge computing será esencial para aprovechar y gestionar estas tecnologías”.

Ciberseguridad

Entre enero y abril de 2020, la ciberdelincuencia experimentó un fuerte aumento del 630%, ya que las nuevas formas de trabajo crearon nuevas vulnerabilidades que explotar. La dispersión de las cargas de trabajo entre varios proveedores de la nube plantea a las organizaciones un problema considerable de gobernanza. 

No es de extrañar entonces que, de acuerdo con un estudio reciente de Accenture, la principal barrera que identifican un 45% de los ejecutivos latinoamericanos para adoptar cloud es la seguridad y compliance. Una respuesta creciente a estas preocupaciones ha sido la adquisición de softwares que operan entre los usuarios de cloud y las plataformas para aplicar medidas de seguridad centralizadas, implementando un sistema coherente de gobernanza. 

Sin embargo, actualmente, más del 50% de las organizaciones a nivel mundial no cuenta con los sistemas de gestión de la seguridad adecuados para sus aplicaciones en la nube, lo que tiene un efecto negativo en su infraestructura de seguridad general. Los proveedores están abordando esta cuestión mediante una serie de adquisiciones de seguridad destinadas a proteger a sus clientes y su propia postura competitiva.

Automatización

Los problemas de gobernanza endémicos de un enfoque multicloud han hecho que muchas empresas recurran a la automatización como medio para simplificar la gestión de sus entornos de nube pública, privada e híbrida. Las herramientas agnósticas de la nube, como Terraform, permiten a las organizaciones la oportunidad única de desarrollar una infraestructura idéntica de forma segura en todas las plataformas. 

En el futuro, funciones como los cuadros de mando pueden ser acomodados por tales herramientas, ya que los tecnólogos se beneficiarían de la capacidad de ver todos sus servicios de nube fragmentados en una sola ventana. Esta disposición también abriría más vías para el aprendizaje automático.

Matías Arturo explicó que “especialmente en un entorno de nubes múltiples o híbridas, las organizaciones buscan análisis que les ayuden a comparar el rendimiento de sus nubes. Operar sin una comprensión clara de su eficiencia también hace que la organización sea más vulnerable al panorama de las amenazas. Aprovechar las capacidades de aprendizaje automático puede crear más datos contingentes para la empresa, permitiéndole estar mejor preparada para las amenazas existentes y potenciales”.

Cloud y talento

La llamada "nube humana" consiste en plataformas de talento que proporcionan a las empresas acceso bajo demanda a una fuerza laboral flexible. En 2019, esta industria generó US$ 178.500 millones en ingresos al conectar a trabajadores dispersos y cualificados con diversas funciones y organizaciones. En el futuro, es probable que el mercado de trabajo en línea se integre más en cloud, ofreciendo a los trabajadores y a las organizaciones una visión más clara y sintetizada de los conjuntos de habilidades, oportunidades y proyectos disponibles. Arturo concluyó que “con la creciente prevalencia de los servicios en la nube en las operaciones empresariales, está más claro que nunca que cloud es el futuro. Más que una solución de almacenamiento es un imperativo competitivo. Comprender las principales tendencias de la nube permite a las empresas mejorar la ciberseguridad, la gestión de datos y la accesibilidad, al tiempo que le proporciona una ventaja diferenciadora en un mercado cada vez más cambiante”. 

Síntesis Nota Forbes Argentina 08/09/21                               

 

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5 Generación Z, los "rebeldes" del mercado laboral: no quieren volver a la oficina y piden más flexibliidad.

Los centennials o Gen Z tienen dos grandes particularidades: son la generación que más cambios está introduciendo en el mercado laboral, y son también los que más están padeciendo el desempleo. Para tener una idea, cerca del 20% de este colectivo tiene dificultades para encontrar un trabajo, y los que lo consiguen le dan prioridad al home office y a la flexibilidad horaria por sobre otros beneficios.

Para ellos las oficinas ya no son el atractivo principal de una compañía, aunque lo evalúan. El año sabático (incluso en pandemia) es casi un derecho obligado y no permanecerán en un equipo en el que no sean escuchados. Por todo esto, los líderes de recursos humanos ven como un desafío en conquistar y retener a estos talentos. 

Otra característica de esta generación es la alta rotación que tienen, y es algo que está estrechamente ligado a la ansiedad por conseguir el éxito lo más rápido posible. Están permanentemente mirando lo que ofrece el mercado laboral y cuando sienten que tienen una nueva oportunidad por delante más desafiante no dudan en cambiar de empleo, incluso aunque haga poco tiempo que se encuentran en su trabajo actual.

Son los que están cuestionando absolutamente todo, llevando a sus jefes nuevos retos. Solo para nombrar una problemática actual, en el contexto en el que nos encontramos tratando de volver en forma mixta entre presencial y virtualidad a nuestras oficinas, son los más jóvenes los que presentan mayor resistencia y los que esperan y demandan de sus empleadores argumentos y razones sólidas que justifiquen esa vuelta a la presencialidad.

En otro aspecto, necesitan entender en qué les aporta tener que trabajar con determinados KPIs en sus roles, cómo es que esto les genera valor y motivación en sus tareas.

Mirada joven

Desde Bumeran, a partir de una encuesta, observaron que un 94% de los jóvenes, de entre 18 y 30 años, cree que la pandemia dificulta la posibilidad de encontrar trabajo.

La mayoría se encuentra en búsqueda laboral y dentro de los obstáculos a los que se enfrentan enfatizan el contexto sanitario, el hecho de no contar con experiencia, la poca demanda en ciertas áreas profesionales más específicas y el no haber finalizado los estudios. En menor medida, señalan que les es difícil encontrar un empleo por los requisitos, por no vivir en una ciudad o porque pretenden un salario más alto.

Esta nueva generación se rige por paradigmas flexibles y fundamentalmente se centra en el deseo de contar con un equipo de trabajo que aporte a su aprendizaje diario. Buscan desarrollar una carrera dentro de la empresa donde se inserten laboralmente y ejercer su profesión. No es casualidad que un 21% de los jóvenes destaque en un trabajo la posibilidad de aprender y ganar experiencia.

Cabe destacar que, en un contexto como éste, en el que se demandan perfiles con experiencia, puede significar que haya una menor oferta de empleo joven en general. Pero es una generación que aprende rápido y se puede adaptar fácilmente.

Síntesis iProfesional 17/09/21.               

 

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