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1 Generación Z: la primera camada llega al título con optimismo (y muchas deudas) 

2 Los 4 pasos para ganar una negociación

 

3 El trabajo del CEO es clave para impulsar modelos de negocios sustentables y exitosos 

 

4 Adiós a los "ratings" laborales: la mayoría de las empresas argentinas ya abandonó el sistema de evaluación clásico 

 

5 La pirámide de Bezos: así funciona la estructura laboral en Amazon

 

 

 

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1 Generación Z: la primera camada llega al título con optimismo (y muchas deudas)

El 98% de los reclutadores dijeron que reciben CV's de solicitantes que no están calificados para el puesto. Les faltan cosas básicas. Otro 62% de los encuestados dijeron que los solicitantes de nivel inicial deberían mejorar su familiaridad con la compañía y su sector antes de la entrevista. Un 35% de los reclutadores dijeron que los graduados debían tener al menos tres pasantías como experiencia previa.

Por su parte, más del 60% de las firmas encargadas de contratar nuevos empleados aseguraron que están más interesados en buscar estudiantes universitarios especializados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero sólo 23% de los graduados del college en la clase de 2017 tendrán títulos de esas especialidades.

Lo bueno es que esta camada está dispuesta a ser flexible. El estudio de iCIMS concluyó que hasta un 81% de los encuestados dijeron que aceptarían un puesto por fuera de su especialidad. Un estudio de empleo de graduados universitarios de Estados Unidos de 2017 a cargo de la consultora Accenture Strategy's descubrió hasta dónde están dispuestos a llegar para obtener un empleo.

Si no hay ofertas, el 71% dijo que consideraría aceptar una pasantía sin pago luego de graduarse. Más de la mitad (58%) considera aceptable trabajar los fines de semana o por la noche.

Pese al estereotipo de que los trabajadores jóvenes saltan de un trabajo a otro, 62% dijo que esperaba quedarse en su primer empleo al menos tres años. Pero los trabajadores de la generación Z esperan que los empleadores sean flexibles a cambio de su lealtad. Quieren que la compañía para la que trabajen los ayude a mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida, además de ofrecer capacitación y tutoría, trabajo significativo y que represente un desafío.

Entienden que la educación en la facultad es sólo una plataforma de lanzamiento y quieren que los empleadores los ayuden a desarrollar sus capacidades. La mitad de los nuevos graduados consideran que las capacidades de comunicación son algo que los hará atractivos a potenciales empleadores y quieren desarrollar sus capacidades de solución de problemas y de conducción. Los empleadores deben saber, sin embargo, que el 84% de los nuevos graduados esperan recibir capacitación formal en el trabajo.

Síntesis Nota La Nación 07/06/17

 

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2 Los 4 pasos para ganar una negociación

A continuación, cuatro pasos infalibles que darán la mayor eficiencia y ventaja si uno decide ponerlos en práctica:

1. La pregunta mágica

La pregunta correcta es: “¿Qué puedo darle yo a la otra parte que, sin correrme o quitarme de mi posición y deseo, resulte de gran valor para él/ ella?”.

La pregunta incorrecta es: “¿Que puede darme la otra parte a mí?”.

Negociar no se trata de partir la diferencia. Negociar tiene que ver inicialmente con tener la información correcta respecto a qué necesita o quiere la otra parte y cuáles son los deseos propios.

2. Comenzar pidiendo más de lo que se desea obtener

Al abordar cualquier tipo de negociación, hay que recordar esta regla de oro: “Pide siempre más de lo que creas que puedas obtener”.

¡Tal vez lo obtenga! Si uno lo intenta, tal vez se sorprenderá al saber todo lo que se puede conseguir solo por animarse a salir de las creencias limitantes.
Además, dará lugar para negociar. Creará lugar para que la otra parte sienta que lo que uno posee tiene más valor y, luego de las idas y vueltas de la negociación, terminará probablemente en una posición mucho mejor que si solo se pide lo que se cree justo.

3. Programar la mente: hay que estar dispuesto mentalmente a no obtener lo que se desea de la negociación.

Una de las fuerzas más poderosas para negociar es comenzar la negociación sabiendo que uno está dispuesto a terminarla sin conseguir lo que deseaba.
La base de toda negociación es la emoción. Quien controla su estado emocional controla la negociación.
La parte que detenta más poder en una negociación es aquella que tiene más opciones/alternativas.

En el minuto en que uno pasa la línea mental en la cual está dispuesto a salir de la negociación sin obtener lo que se quiere, se ganó.

4. Felicitar a la otra parte

Concluir siempre las negociaciones felicitando a la otra parte. Nunca se sabe cuándo se puede volver a encontrarla. Es fundamental que la otra parte sienta que también ha ganado, que ha hecho un buen trabajo negociando y que está conforme con la negociación obtenida. Ambas partes deben sentir que han ganado.

Para finalizar, negociar no significa que, para ganar uno, necesariamente tiene que perder la otra parte. De hecho, la mejor negociación es aquella en la que las dos partes ganan por igual. Esta será la principal misión para obtener una maestría negociando y dominar esta habilidad.

Síntesis Nota Revista Apertura 08/09/17                                      

 

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3 El trabajo del CEO es clave para impulsar modelos de negocios sustentables y exitosos

"Tenemos que tener bien en claro que la sustentabilidad no puede ser nunca un negocio o una tendencia, sino parte del ADN de la compañía", concluyeron tres CEOs y un funcionario del gobierno de la Ciudad en la primera edición del summit de Sustentabilidad, organizado por LA NACION.

Daniel Herrero, presidente de Toyota; Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para América latina; Mariano Perotti, director general integrador de Danone para la Argentina, Uruguay y Chile, y Juan Bautista Filgueira Risso, responsable de Área/Repartición del gobierno de la Ciudad, participaron del panel "El rol del CEO, clave en el proceso", moderado por José Del Rio, secretario General de Redacción del diario.

Un tema principal a tratar fue el de la economía circular: "Responde a un montón de problemáticas que tiene la sociedad hoy; por ejemplo, el reciclado. Nosotros en Unilever generamos dos millones de toneladas de productos en empaque que necesitan reciclado. El 70% de los envases es reciclable, pero sólo el 40% se recicla. Hay que estimular a los consumidores a que lleven los productos a los puntos verdes", indicó Kozuszok, que está hace 36 años en la empresa de consumo masivo.

Y agregó: "Lograr un cambio de hábito en el consumidor es clave, no solamente sumarlos a la cultura del reciclado, que estén ocho minutos en la ducha en vez de 20. La sustentabilidad ha conseguido abrir una órbita nueva que ataca la pobreza extrema, la desnutrición y la contaminación del medio ambiente".

Herrero, de Toyota, se refirió a la llegada de los autos eléctricos e híbridos: "El cambio que vamos a ver en la industria automotriz va a ser más tremendo y más rápido de lo esperado, pero es necesario ver cómo te adaptas en la infraestructura de cada país. Hay que buscar una movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente. En Japón existen los taxis de hidrógeno, pero en la Argentina no hay estaciones de servicio aptos para estos modelos", dijo el contador a cargo de la empresa japonesa.

Perotti, de Danone, explicó el proceso que comenzó la compañía hace cuatro años para ser una empresa B: "La misión de la organización es tener triple impacto; en lo económico, lo social y en el cuidado del planeta. En conjunto, con ONGs y con la ayuda del Estado, después de cuatro años de este viaje espectacular, hicimos una vuelta de tuerca a lo que necesita la comunidad. Pudimos certificarnos a mediados de este año".

Por su parte, Filgueira Risso se refirió a la importancia de las alianzas pública-privada para el desarrollo sostenible: "Las empresas tienen su conocimiento para aportarle al estado. Además, hay mucha presión social para que se generen cambios sustentables. Muchas cosas que suceden en las ciudades, como las inundaciones, generar un impacto muy profundo, y hay mucha presión de las personas para que las ciudades se comporten", dijo el funcionario de profesión abogado.

Kozuszok, además, se refirió a la evolución del sistema capitalista: "El capitalismo se construyó con buenas intenciones, pensando que los recursos eran ilimitados, pero hubo un error de concepción. Hoy ya sabemos que no hay recursos ilimitados. O dejamos a un gran parte de la población mundial sufriendo, o cambiamos la manera de operar", reflexionó.

Síntesis Nota La Nación 15/11/17                                   

 

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4  Adiós a los "ratings" laborales: la mayoría de las empresas argentinas ya abandonó el sistema de evaluación clásico 

Mientras las multinacionales en todo el mundo establecen procesos de transformación organizacional para abandonar las evaluaciones de desempeño y desterrar los famosos "ratings" que encasillan en una u otra categoría a los empleados, en el gobierno nacional se impulsa actualmente un proceso opuesto.

Desde el Ministerio de Modernización se están estableciendo herramientas para comprobar el presentismo, por un lado, y el cumplimiento de objetivos, por el otro, de los empleados públicos.

En tanto, en el sector privado en todo el mundo se transforman o directamente se eliminan estas evaluaciones que "dejan a todos disconformes", en tanto se revisa el propio concepto de "desempeño".

En Argentina, el 30% eliminó los ratings o tiene la intención de hacerlo y un 27% evalúa esa posibilidad.

Solo el 43% de las grandes empresas en el país aún utiliza ese modelo "tradicional" para medir la performance de los colaboradores, y a lo sumo piensa en modificaciones evolutivas.

Mucho ruido y poco "feedback"

La "mala prensa" que hoy tiene este sistema antes alabado por las empresas tiene que ver con que se percibe que es muy poco el tiempo del mismo en el que los jefes se dedican a ayudar a los empleados a establecer metas y objetivos, y en proveer una verdadera retroalimentación.

Los empleados, por su parte, resaltan que gran parte de la calificación depende de la subjetividad de quien realiza el análisis.

También hay críticas de parte de los jefes que entienden que en este sistema su tiempo está más abocado a hacer de 'juez' que en brindar coaching, ayudar a que la gente se desarrolle y tenga mejores resultados.

La dedicación de los gerentes a la gestión de desempeño es como máximo de seis horas al año, y una gran proporción de las mismas están dedicadas a un proceso administrativo transaccional (llenar formularios).

La mayoría de las empresas argentinas que tienen pensado cambiar sus procesos pasan a conversaciones altamente estructuradas, y en otras se pone el énfasis en una conversación enfocada en metas y en ver cómo se progresa hacia ellas.

De a poco encuentran formas de moverse de un esquema de encuentros anuales o semestrales, a otro de feedback constante, más acorde con las exigencias de los talentos más jóvenes. "El quiebre fundamental es en el relacionamiento entre jefe y empleado, para llegar a un superior que realmente pueda desencadenar el potencial de las personas.

Síntesis Nota iProfesional 14/11/17       

 

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5 La pirámide de Bezos: así funciona la estructura laboral en Amazon

Amazon apostó desde el comienzo por quedarse en el centro de Seattle, muy cerca de la icónica aguja espacial o el museo de la música financiado por Paul Allen, cofundador de Microsoft. Google y Facebook han abierto oficinas a su alrededor, haciendo del centro de Seattle una ciudad tecnológica sin signos aparentes de ello.

En total, Amazon cuenta con 31 edificios. Cuando tomaron la decisión de expandirse en el centro de la ciudad, en 2005, contaban con 12.000 empleados. Hoy suman más de 40.000.

En ninguno de los edificios hay un solo logo, cartel o anuncio que indique que es de Amazon . Como si fueran oficinas de marca blanca. Cada uno tiene un nombre, con un motivo detrás. Prime, por el servicio de fidelización; Alexandria, por la biblioteca; Rufus, por el perro más célebre de la empresa. Day 1 es el principal, donde tiene su despacho Bezos y donde su entrada es verdaderamente especial: hay un mercado con flores, productos precocinados y una gran variedad de quesos y vinos.

En Amazon no hay comida gratis, pero sí restaurantes con especialidades chinas, mexicanas o italianas. También las barras de ensaladas que tanto gustan en la Costa Oeste, pero no hay espacio para todos. Schoettler lo explica: "Solo cabe un tercio de la plantilla. Se hace así para que salgan fuera, gasten en los comercios de los alrededores y conozcan a más gente".

Y los empleados, salvo si son programadores o de perfil técnico, no pueden encargar una Mac como herramienta de trabajo. Tampoco, salvo que se pongan de acuerdo y lleguen a cierto nivel en la escala jerárquica, pueden personalizar su puesto. Son muy pocos los que viajan en avión en clase business, aunque sí lo harían en otras empresas con un rango equivalente. Es una de sus señas de identidad, una austeridad que se puede interpretar como un espartano control de gasto.

La única concesión son los banistas, repartidores de plátanos, cuyo nombre hace referencia a los baristas, como llaman en Estados Unidos a los expertos en preparar café. Lo implantaron en 2015 y desde entonces han repartido 2,2 millones de bananas, 8000 al día es su récord. ¿Por qué esa fruta? Explican que por su valor nutricional, porque gusta a todo el mundo y porque su forma recuerda a la sonrisa del logo.

La veteranía es un grado y se hace visible. El color de las identificaciones de los empleados cambia en escalones de cinco años, como si fuera un cinturón de artes marciales. Pasan de azul a amarillo, después rojo, hasta llegar al morado de los que llevan más de 15 años en la empresa. Pero no implica que ese sea su rango. En Amazon solo hay 12 escalones y son muy claros. Bezos es el único con nivel 12. Los operarios que empaquetan y toman los productos en los almacenes son el nivel 1. Todos los demás se mueven en esa horquilla. Cuando se contrata a un nuevo empleado se hace pensando en escalar. Siempre se les dice a los que van a entrevistar a un candidato que lo vean como si fuese una persona apta para ocupar su puesto.

Síntesis Nota La Nación 12/09/17                   

 

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