Supervisión y Liderazgo para Mandos Medios Profesionales y No Profesionales.
OBJETIVOS
• Promover actitudes de mayor autonomía y responsabilidad personal en línea con la misión, visión y foco de la organización.
• Descubrir y fortalecer las propias habilidades de liderazgo y coaching, orientadas a comprender los distintos perfiles de sus colaboradores y a acompañar su crecimiento en la organización.
• Reflexionar sobre las debilidades y fortalezas del equipo, e incorporar nuevas estrategias para desarrollarlo.
• Lograr una mejor comunicación interna entre los miembros del los equipos y entre las diversas áreas de la compañía en vistas a mantener un buen clima laboral.
• Incentivar la iniciativa y la proactividad, enfatizando una actitud abierta al aprendizaje permanente y al autodesarrollo.
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A QUIENES ESTA DIRIGIDO
• Jefes, Supervisores, Coordinadores, Responsables de Sector y personas próximas a desempeñar cargos de conducción, que reportan al nivel directivo o gerencial de la empresa.
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ESTRUCTURA
8 Módulos Didácticos.
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SÍNTESIS DE CONTENIDOS
• Conducir Equipos.
• Estilos de Conducción. Identificando el estilo propio.
• El Supervisor Antiguo y Supervisor Moderno.
• Comunicar al Equipo.
• Objetivos de la comunicación. Componentes de la Comunicación.
• La Escucha proactiva.
• Delegar Tareas al Equipo.
• Identificando el estilo de delegación.
• Pasos de la delegación. La comunicación de la delegación.
• Desarrollar Equipos.
• El Rol del supervisor moderno. Declaración de la misión del equipo.
• Construcción de equipos. Evolución de los equipos.
• Motivar al Equipo.
• Administrando los desafíos. El valor del reconocimiento.
• Aprendizaje en grupo.
• Resolver Conflictos del equipo.
• La naturaleza del conflicto. Manejo, resolución y transformación de conflictos.
• Cómo facilitar la resolución de conflictos.
• Decidir en Equipo.
• Estilos de toma de decisiones. Cómo elegir el estilo adecuado.
• Cómo lograr consenso.
• Evaluar al Equipo. La entrevista de evaluación.
• Como conducir la entrevista de desempeño. Análisis y conclusiones de las entrevistas.
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METODOLOGÍA
• Modalidad de dictado: In-Company ó Multi-Company.
• Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
• Exhibición de Diapositivas.
• Ejercicios Prácticos.
• Proyección de Videos con discusión y debate.
• Role Playings.
• Evaluación de los participantes, de la actividad y del capacitador.
• Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
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DURACIÓN
• 8 Jornadas de 3 Horas cada una.
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RECURSOS DIDÁCTICOS
• Pizarra/Rotafolio.
• Proyector Diapositivas.
• Manual del asistente.
• Videos.
• Guías de Trabajo Individual.
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MCV Gestión y Recursos se reserva el derecho de modificar la información del presente curso en cualquier momento y sin previo aviso, siendo la misma de carácter informativo y referencial únicamente. El contenido, alcance, detalle y términos comerciales generales y particulares definitivos del curso serán informados al momento de la contratación.
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