Supervisión y Liderazgo para Mandos Medios Profesionales y No Profesionales.

 

OBJETIVOS

 

• Promover actitudes de mayor autonomía y responsabilidad personal en línea con la misión, visión y foco de la organización.

 

• Descubrir y fortalecer las propias habilidades de liderazgo y coaching, orientadas a comprender los distintos perfiles de sus colaboradores y a acompañar su crecimiento en la organización.

 

• Reflexionar sobre las debilidades y fortalezas del equipo, e incorporar nuevas estrategias para desarrollarlo.

 

• Lograr una mejor comunicación interna entre los miembros del los equipos y entre las diversas áreas de la compañía en vistas a mantener un buen clima laboral.

 

• Incentivar la iniciativa y la proactividad, enfatizando una actitud abierta al aprendizaje permanente y al autodesarrollo.

 

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A QUIENES ESTA DIRIGIDO

 

• Jefes, Supervisores, Coordinadores, Responsables de Sector y personas próximas a desempeñar cargos de conducción, que reportan al nivel directivo o gerencial de la empresa.

 

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ESTRUCTURA

 

8 Módulos Didácticos.

 

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SÍNTESIS DE CONTENIDOS

 

• Conducir Equipos.

 

• Estilos de Conducción. Identificando el estilo propio.

 

• El Supervisor Antiguo y Supervisor Moderno.

 

• Comunicar al Equipo.

 

• Objetivos de la comunicación. Componentes de la Comunicación.

 

• La Escucha proactiva.

 

• Delegar Tareas al Equipo.

 

• Identificando el estilo de delegación.

 

• Pasos de la delegación. La comunicación de la delegación.

 

• Desarrollar Equipos.

 

• El Rol del supervisor moderno. Declaración de la misión del equipo.

 

• Construcción de equipos. Evolución de los equipos.

 

• Motivar al Equipo.

 

• Administrando los desafíos. El valor del reconocimiento.

 

• Aprendizaje en grupo.

 

• Resolver Conflictos del equipo.

 

• La naturaleza del conflicto. Manejo, resolución y transformación de conflictos.

 

• Cómo facilitar la resolución de conflictos.

 

• Decidir en Equipo.

 

• Estilos de toma de decisiones. Cómo elegir el estilo adecuado.

 

• Cómo lograr consenso.

 

• Evaluar al Equipo. La entrevista de evaluación.

 

• Como conducir la entrevista de desempeño. Análisis y conclusiones de las entrevistas.   

 

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METODOLOGÍA

 

• Modalidad de dictado: In-Company ó Multi-Company.

 

• Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.

 

• Exhibición de Diapositivas.

 

• Ejercicios Prácticos.

 

• Proyección de Videos con discusión y debate.

 

• Role Playings.

 

• Evaluación de los participantes, de la actividad y del capacitador.

 

• Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.

 

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DURACIÓN

 

• 8 Jornadas de 3 Horas cada una.

 

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RECURSOS DIDÁCTICOS

 

• Pizarra/Rotafolio.

 

• Proyector Diapositivas.

 

• Manual del asistente.

 

• Videos.

 

• Guías de Trabajo Individual.

 

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MCV Gestión y Recursos se reserva el derecho de modificar la información del presente curso en cualquier momento y sin previo aviso, siendo la misma de carácter informativo y referencial únicamente.

El contenido, alcance, detalle y términos comerciales generales y particulares definitivos del curso serán informados al momento de la contratación.

 

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