Herramientas para el desarrollo Gerencial

 

OBJETIVOS

 

• Responder a la evolución de los requerimientos de los Managers de hoy, ofreciendo oportunidades y alternativas para explorar y profundizar el conocimiento del mundo actual de los negocios.

 

• Generar capacidad para desarrollar habilidades a partir de la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas que luego se transformen en ventajas competitivas sustentables.

 

• Generar aptitudes para ser líderes en los ámbitos de desempeño, basándose en la innovación, la eficiencia y la capacitación continua.

 

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A QUIENES ESTA DIRIGIDO

 

• Gerentes, mandos medios y graduados universitarios en general que deseen complementar sus conocimientos adquiridos en curso de grado.

 

• Para todo ejecutivo que -sin haber pasado por Institutos universitarios- necesiten actualizar, racionalizar o perfeccionar el saber adquirido a través de la experiencia.

 

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ESTRUCTURA

 

8 Módulos Didácticos

 

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SÍNTESIS DE CONTENIDOS

 

Planificación y Control del Negocio.

Planeamiento Estratégico

 

Proyectos de Inversión

 

Plan de Negocios

 

Tablero de Control: Balance Score Card (BSC)

 

Administración del tiempo.

• Evolución de la administración del tiempo.

 

• Los cuadrantes de la administración del tiempo.

 

• Efectividad y administración del tiempo.

 

• Administrar el tiempo: Una Forma de vivir.

 

Creatividad y productividad.

• Creatividad e innovación.

 

• La empresa creativa.

 

• Productividad: Conceptos.

 

• Desarrollo e implementación de Proyectos de productividad.

 

• Proyectos de productividad aplicando creatividad.

 

Negociación.

• Las fases de la negociación.

 

• El proceso de la negociación: Antes, durante y después.

 

• Psicología de la personalidad Negociadora.

 

• Negociar aplicando la PNL (Programación Neuro-Lingüística)

 

Liderazgo y Motivación.

• Estilos de Conducción.

 

• Desarrollar y Motivar Equipos.

 

• Empowerment y participación

 

• Administrando los desafíos.

 

• El valor del reconocimiento.

 

Toma de Decisiones y Resolución de conflictos.

• Estilos de toma de decisiones.

 

• Cómo elegir el estilo adecuado.

 

• Decidir en Equipo.

 

• Cómo lograr consenso.

 

Oratoria y Presentaciones.

• Como exponer Hechos e ideas.

 

• Identificando la zona de Confort.

 

• Elementos de la presentación.

 

• El nervio-sismo.

 

Relaciones Interpersonales en la Organización.

• Modelos del Comportamiento Organizacional

 

• Administración de la Comunicación

 

• Roles y Status en la organización

 

• Cultura Social y Organizacional

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METODOLOGÍA

 

• Modalidad de dictado: In-Company ó Multi-Company.

 

• Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.

 

• Exhibición de Diapositivas.

 

• Ejercicios Prácticos.

 

• Proyección de Videos con discusión y debate.

 

• Role Playings.

 

• Evaluación de los participantes, de la actividad y del capacitador.

 

• Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.

 

 

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DURACIÓN

 

• 8 Jornadas de 3 Horas cada una.

 

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RECURSOS DIDÁCTICOS

 

• Pizarra/Rotafolio.

 

• Proyector Diapositivas.

 

• Manual del asistente.

 

• Videos.

 

• Guías de Trabajo Individual.

 

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MCV Gestión y Recursos se reserva el derecho de modificar la información del presente curso en cualquier momento y sin previo aviso, siendo la misma de carácter informativo y referencial únicamente.

El contenido, alcance, detalle y términos comerciales generales y particulares definitivos del curso serán informados al momento de la contratación.

 

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