Gestión del Cambio
OBJETIVOS
• Desarrollar la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufran en el medio ambiente interno o externo.
• Reconocer valores, creencias y comportamientos de las personas integrantes de la organización para hacerlas protagonistas adecuadas de la gestión del cambio.
• Lograr el compromiso e involucramiento efectivo de las personas con el cambio por medio de la correcta comunicación (Muchas veces no saben lo que va a pasar y no saben como actuar.)
• Incentivar la integración necesaria de las estructuras de la organización (Recursos Humanos y Recursos físicos tangibles e intangibles) para facilitar así el proceso de aprendizaje y desarrollo de la gestión del cambio.
.................................................................................................................................................
A QUIENES ESTA DIRIGIDO
• Todo personal de la empresa que deba liderar el cambio (Agente de cambio) interrelacionándose con colegas y colaboradores internos y externos.
.................................................................................................................................................
ESTRUCTURA
4 Módulos Didácticos.
.................................................................................................................................................
SÍNTESIS DE CONTENIDOS
• Naturaleza del cambio en las organizaciones.
• Categorías de cambio en la institución: Tecnología ambiente físico y personas
• Resistencia al cambio y sus fuentes. Fuentes individuales y organizacionales
• Estrategias para vencer la resistencia al cambio.
• Las herramientas para la Gestión del Cambio.
.................................................................................................................................................
METODOLOGÍA
• Modalidad de dictado: In-Company ó Multi-Company (Abiertos).
• Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
• Exhibición de Diapositivas.
• Discusión de casos prácticos.
• Sesión plenaria de Creatividad con generación de proyectos.
• Evaluación de los participantes, de la actividad y del capacitador.
• Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
.................................................................................................................................................
DURACIÓN
4 Jornadas de 3 horas de duración cada una.
.................................................................................................................................................
RECURSOS DIDÁCTICOS
• Pizarra/Rotafolio.
• Proyector Diapositivas.
• Manual del asistente.
• Guías de Trabajo Grupal.
.................................................................................................................................................
MCV Gestión y Recursos se reserva el derecho de modificar la información del presente curso en cualquier momento y sin previo aviso, siendo la misma de carácter informativo y referencial únicamente. El contenido, alcance, detalle y términos comerciales generales y particulares definitivos del curso serán informados al momento de la contratación.
|