Formación de Tutores (Mentoring)

 

OBJETIVOS

 

• Proveer y desarrollar en los tutores las habilidades  y roles necesarios para un correcto proceso de tutelaje de Jóvenes Profesionales (JP) ingresantes a la organización, según detalle:

  

  * Como Orientador: Aconseja en la toma de decisiones. Ayuda a canalizar situaciones novedosas    para el JP. Estimula en ellos la búsqueda de soluciones a las situaciones conflictivas.

 

   * Como Preparador: Facilita al JP herramientas de trabajo para enfrentarse a diversas situaciones. Establece las pautas para una utilización correcta de los recursos materiales. Ayuda a planificar su trabajo. Fomenta la creación de hábitos. Provoca en ellos el conocimiento y la reflexión sobre la acción.

 

   * Como Motivador: Mantiene en el JP el interés y entusiasmo por la tarea que en cada momento realizan. Suministra el feed-back positivo que les ayude a forjar un equilibrado autoconcepto profesional y les refuerza en momentos de decaimiento; al tiempo que también les aporta el feed-back correctivo que les permite modificar el comportamiento no aconsejable.

 

   * Como Evaluador: Valora el proceso del trabajo y el “producto”. Participa en la evaluación global de carácter formativo y sumativo.

 

 

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A QUIENES ESTA DIRIGIDO

 

• Profesionales a cargo de los distintos sectores de la organización por cuyos amplios conocimientos y vasta experiencia fueran nominados para tutelar a las nuevas generaciones de jóvenes colaboradores recientemente ingresados.

 

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ESTRUCTURA

 

4 Módulos Didácticos.

 

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SÍNTESIS DE CONTENIDOS

 

• Habilidades de comunicación: para conseguir crear un entorno social agradable para que se desarrollen  el sentido de grupo y se les ayude a trabajar hacia un objetivo común.

 

• Proceso evaluatorio: Definición de objetivos. Periodicidad. Elección del método (Formularios de autoevaluación, entrevistas personales, diseño de indicadores, etc.). Aplicación. Análisis. Utilización de y comunicación de los resultados.

 

• Planificación de Actividades: Introducción a la Dirección por Objetivos. Estilos de liderazgo para el proceso de tutelaje. Herramientas de delegación y control. Motivación.

 

• La diversidad generacional: La relación de los JP con la organización. Interrelación con su pares y superiores. La nueva significancia de la cultura de trabajo. Nuevas competencias. Identificación de nuevas necesidades.

 

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METODOLOGÍA

 

• Modalidad de dictado: In-Company ó Multi-Company (Abiertos).

 

• Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.

 

• Exhibición de Diapositivas.

 

• Ejercicios Prácticos.

 

• Evaluación de los participantes, de la actividad y del capacitador.

 

• Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.

 

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DURACIÓN

 

4 Jornadas de 3 Horas de duración cada una.

 

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RECURSOS DIDÁCTICOS

 

• Pizarra/Rotafolio.

 

• Proyector Diapositivas.

 

• Videos.

 

• Manual del asistente.

 

• Guías de trabajo individual.

 

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MCV Gestión y Recursos se reserva el derecho de modificar la información del presente curso en cualquier momento y sin previo aviso, siendo la misma de carácter informativo y referencial únicamente.

El contenido, alcance, detalle y términos comerciales generales y particulares definitivos del curso serán informados al momento de la contratación.

 

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