Formación de Formadores
OBJETIVOS
• Incorporar las herramientas básicas de la andragogía (Educación de los adultos).
• Comprender y practicar las herramientas necesarias para la creación de una atmósfera de armonía ó “Contrato psicológico” con el auditorio que permita la impartición adecuada de los nuevos conocimientos.
• Poder identificar dentro del auditorio las distintas tipologías de los aprendices para seleccionar el método más adecuado para la incorporación de los conocimientos de cada una de ellas.
• Establecer un método sistemático para la organización de la capacitación: Necesidades, Guías de sesión, Logística, Informes evaluatorios finales, etc.
• Confección de material de soporte: Presentaciones, Manuales, Guías de trabajo, Video, etc.
• Diseño de actividades de Capacitación: Autoevaluaciones, Estudio de casos, Juego de Roles, etc.
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A QUIENES ESTA DIRIGIDO
• Profesionales que deseen introducirse en la actividad para su desempeño en forma particular.
• Empleados, Supervisores, Jefes y Colaboradores en general de las empresas que deban desempeñar actividades de Capacitación interna.
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ESTRUCTURA
4 Módulos Didácticos.
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SÍNTESIS DE CONTENIDOS
• Bases psicológicas del individuo y su comportamiento: Las necesidades, los miedos, las emociones, la objetividad,
• El Individuo en el grupo: La fisonomía del grupo: Franja etaria, jerarquías, liderazgo, necesidades de reconocimiento público, etc.
• La comunicación en el grupo: Leyes básicas. Teorías. El lenguaje del cuerpo.
• Los elementos de éxito de la capacitación: Capacidad intelectual y motivación del participante. Método de enseñanza. Actitud del capacitador.
• Como organizar un curso: Guía de Sesión, Contenidos, cumplimientos de agenda, Infraestructura (Salón, Material de respaldo, Refrigerios, etc.)
• Evaluación de proceso de aprendizaje: ¿Qué debe saber y qué debe saber hacer el participante al finalizar el curso?
• Problemas en la impartición del curso: Ausencias, Impuntualidades, Comportamientos complicados, interrupciones, Capacidades intelectuales diferentes, etc.
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METODOLOGÍA
• Modalidad de dictado: In-Company ó Multi-Company (Abiertos).
• Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
• Exhibición de Diapositivas.
• Ejercicios Prácticos.
• Evaluación de los participantes, de la actividad y del capacitador.
• Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
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DURACIÓN
4 Jornadas de 3 Horas de duración cada una.
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RECURSOS DIDÁCTICOS
• Pizarra/Rotafolio.
• Proyector Diapositivas.
• Videos.
• Manual del asistente.
• Guías de trabajo individual.
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