Dirección por Objetivos (Presencial y a Distancia)
OBJETIVOS
• Identificar la estructura de la organización (Elementos constituyentes de la misma)
• Reconocer Modelos de gestión vigentes en la organizaciones con sus fortalezas y debilidades.
• Incorporar un nuevo modelo de gerenciamiento de la gestión: La Dirección por objetivos.
• Reconocer Competencias individuales de los colaboradores para la adecuada implementación de la Dirección por Objetivos.
• Incorporar las herramientas y su significancia en la nueva metodología a desarrollar (Comunicar, Motivar y Evaluar)
• Formar y potenciar el equipo de trabajo.
.................................................................................................................................................
A QUIENES ESTA DIRIGIDO
• Personal de los Mandos Medios y de la Dirección con colaboradores a cargo que deban enfrentar situaciones de Cambios o mejores que puedan ser medidas a través de resultados obtenidos.
.................................................................................................................................................
ESTRUCTURA
4 Módulos Didácticos.
.................................................................................................................................................
SÍNTESIS DE CONTENIDOS
• Introducción al funcionamiento de la organización y de modelos de gerenciamiento.
• Introducción a la Dirección por Objetivos como herramienta de planeamiento y desarrollo profesional.
• Conceptos de Visión, Misión, Objetivos y Valores. Su relación con la Dirección por Objetivos.
• Definición de Objetivos y áreas de Resultados Claves
• Competencias individuales y grupales
• El equipo de Trabajo
• Herramientas para la implementación de la Dirección por objetivos.
.................................................................................................................................................
METODOLOGÍA
• Modalidad de dictado: In-Company ó Multi-Company (Abiertos).
• Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
• Exhibición de Diapositivas.
• Discusión de casos prácticos.
• Sesión plenaria de Creatividad con generación de proyectos.
• Evaluación de los participantes, de la actividad y del capacitador.
• Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
.................................................................................................................................................
DURACIÓN
4 Jornadas de 3 horas de duración cada una.
.................................................................................................................................................
RECURSOS DIDÁCTICOS
• Pizarra/Rotafolio.
• Proyector Diapositivas.
• Manual del asistente.
• Guías de Trabajo Grupal.
.................................................................................................................................................
MCV Gestión y Recursos se reserva el derecho de modificar la información del presente curso en cualquier momento y sin previo aviso, siendo la misma de carácter informativo y referencial únicamente. El contenido, alcance, detalle y términos comerciales generales y particulares definitivos del curso serán informados al momento de la contratación.
|