Creatividad y Productividad

 

OBJETIVOS

 

• Proporcionar a los asistentes de herramientas metódicas para participar en sesiones creativas para generación de ideas.

 

• Clasificar, discernir, aplicar y analizar los resultados de las ideas surgidas en las sesiones de creatividad, para medir su efectividad en la productividad lograda.

 

.................................................................................................................................................

 

A QUIENES ESTA DIRIGIDO

 

• Todo personal de la empresa que - con colegas, colaboradores propios o en equipos multidisciplinarios -  estén desarrollando equipos de generación de proyectos de Productividad.

 

• Equipos de trabajo de Abastecimientos, dedicados a ubicar fuentes potenciales de ahorros y a mejorar la Gestión del Departamento.

 

• Equipos de trabajo de Marketing, Investigación & Desarrollo y otros departamentos que requieran de herramientas para la generación de propuestas creativas en general (Nuevos productos y Servicios).

 

.................................................................................................................................................

 

ESTRUCTURA

 

2 Módulos Didácticos.

 

.................................................................................................................................................

 

SÍNTESIS DE CONTENIDOS

 

• Creatividad: Introducción y aplicación en la gestión Empresaria.

 

• Todos Podemos ser creativos.

 

• La formación del creativo.

 

• Creatividad e innovación.

 

• La empresa creativa.

 

• Técnicas y metodología de creatividad.

 

• Productividad: Conceptos.

 

• Desarrollo e implementación de Proyectos de productividad.

 

• Factores y Variables de la Productividad.

 

• Los 10 mandamientos de la Productividad.

 

• Generación de Proyectos de productividad aplicando sesiones de creatividad.

 

• Tableros de control de Productividad.

 

.................................................................................................................................................

 

METODOLOGÍA

 

• Modalidad de dictado: In-Company ó Multi-Company (Abiertos).

 

• Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.

 

• Exhibición de Diapositivas.

 

•  Discusión de casos prácticos.

 

• Sesión plenaria de Creatividad con generación de proyectos.

 

• Evaluación de los participantes, de la actividad y del capacitador.

 

• Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.

 

.................................................................................................................................................

 

DURACIÓN

 

3 Jornadas de 3 horas de duración cada una.

 

.................................................................................................................................................

 

RECURSOS DIDÁCTICOS

 

• Pizarra/Rotafolio.

 

• Proyector Diapositivas.

 

• Manual del asistente.

 

• Guías de Trabajo Grupal.

 

.................................................................................................................................................

 

MCV Gestión y Recursos se reserva el derecho de modificar la información del presente curso en cualquier momento y sin previo aviso, siendo la misma de carácter informativo y referencial únicamente.

El contenido, alcance, detalle y términos comerciales generales y particulares definitivos del curso serán informados al momento de la contratación.

 

[Imprimir[Consultar]  [Recomendar a un amigo]  [Cerrar]                                                  [Home]