Creatividad y Productividad
OBJETIVOS
• Proporcionar a los asistentes de herramientas metódicas para participar en sesiones creativas para generación de ideas.
• Clasificar, discernir, aplicar y analizar los resultados de las ideas surgidas en las sesiones de creatividad, para medir su efectividad en la productividad lograda.
.................................................................................................................................................
A QUIENES ESTA DIRIGIDO
• Todo personal de la empresa que - con colegas, colaboradores propios o en equipos multidisciplinarios - estén desarrollando equipos de generación de proyectos de Productividad.
• Equipos de trabajo de Abastecimientos, dedicados a ubicar fuentes potenciales de ahorros y a mejorar la Gestión del Departamento.
• Equipos de trabajo de Marketing, Investigación & Desarrollo y otros departamentos que requieran de herramientas para la generación de propuestas creativas en general (Nuevos productos y Servicios).
.................................................................................................................................................
ESTRUCTURA
2 Módulos Didácticos.
.................................................................................................................................................
SÍNTESIS DE CONTENIDOS
• Creatividad: Introducción y aplicación en la gestión Empresaria.
• Todos Podemos ser creativos.
• La formación del creativo.
• Creatividad e innovación.
• La empresa creativa.
• Técnicas y metodología de creatividad.
• Productividad: Conceptos.
• Desarrollo e implementación de Proyectos de productividad.
• Factores y Variables de la Productividad.
• Los 10 mandamientos de la Productividad.
• Generación de Proyectos de productividad aplicando sesiones de creatividad.
• Tableros de control de Productividad.
.................................................................................................................................................
METODOLOGÍA
• Modalidad de dictado: In-Company ó Multi-Company (Abiertos).
• Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
• Exhibición de Diapositivas.
• Discusión de casos prácticos.
• Sesión plenaria de Creatividad con generación de proyectos.
• Evaluación de los participantes, de la actividad y del capacitador.
• Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
.................................................................................................................................................
DURACIÓN
3 Jornadas de 3 horas de duración cada una.
.................................................................................................................................................
RECURSOS DIDÁCTICOS
• Pizarra/Rotafolio.
• Proyector Diapositivas.
• Manual del asistente.
• Guías de Trabajo Grupal.
.................................................................................................................................................
MCV Gestión y Recursos se reserva el derecho de modificar la información del presente curso en cualquier momento y sin previo aviso, siendo la misma de carácter informativo y referencial únicamente. El contenido, alcance, detalle y términos comerciales generales y particulares definitivos del curso serán informados al momento de la contratación.
|